Servicios profesionales

product design2.jpg

diseño de producto

Yo puedo ayudarle a desarrollar su proyecto desde una idea hasta un nuevo producto. Puedo estar involucrado en el proyecto desde el inicio o comenzar mi participación en una etapa más avanzada, dependiendo de sus requerimientos específicos y le proyecto en si.

En cada proyecto considero las propiedades visuales del mismo, los procesos y materiales, las consideraciones ergonómicas y la experiencia y uso del usuario, entre otros parámetros.

Tengo experiencia en productos de consumo, mobiliario, modelos de exhibición, iluminación y empaques.

3D modeling1.jpg

modelado 3D

Tengo vasta experiencia creando modelos 3D a partir de ideas, bocetos o fotos. Tengo un manejo avanzado de diversas herramientas y técnicas de modelado por lo que soy capaz de generar gráficos 3D muy precisos y complejos.

Tengo experiencia modelando para proyectos muy distintos, desde productos de consumo, modelos industriales, joyería, prototipos y hasta efectos visuales.

Los dos softwares que más utilizo son SolidWorks y Rhino.

Moto.jpg

Renders

Al ser un aficionado a la fotografía, tengo el conocimiento y sensibilidad sobre iluminación y composición lo cual utilizo para generar renders foto realistas de diferentes productos.

Tengo un manejo avanzado de software de renderizado y edición de fotografía.

Un render es una gran herramienta para tomar desiciones de diseño durante el proceso de desarrollo de un producto. De igual forma una imagen generada por computadora sirve como material publicitario, ya que se puede presentar un producto antes de ser fabricado.

Rapid prototyping.jpg

PrototiPOS Rápidos

Tengo amplia experiencia utilizando diferentes tecnologías de prototipos rápidos, en particular impresión 3D, corte laser y routers CNC. Puedo generar modelos 3D de productos específicamente para fabricación de prototipos de calidad con esas tecnologías, utilizando diferentes materiales como madera, polímeros, metal y cerámica.

technical drawings.jpg

dibujo técnico

Tengo el conocimiento y capacidad de producir planos, diagramas y modelos técnicos con estándar ISO de productos.

Un plano de alta calidad es sumamente importante para comunicar de forma precisa todas las propiedades geométricas de un producto, así como instrucciones de ensamble y lista de materiales.

Los planos son cruciales para que los fabricantes tengan la información necesaria para producir un producto.

Con un proceso similar, también puedo preparar archivos para fabricación digital con diversas tecnologías.

3D Classes.jpg

clases de 3D

Tengo varios años de experiencia dando clases particulares de Rhino 3D. Mis clases uno a uno son siempre personalizadas de acuerdo al nivel de conocimiento y necesidades de cada estudiante..

De igual forma, fui docente por dos años en Avni Institute of Art and Design, n Tel Aviv Israel en dónde impartí el curso de Modelado 3D con Rhino a alumnos de licenciatura en diseño industrial.

También doy clases de Solidworks y Keyshot para principiantes.